Dragon Sphere Z: Budokai Tenkaichi, lanzado en Japón como Dragon Sphere Z: Triggering! (гѓ‰гѓ©г‚ґгѓігѓњгѓјгѓ«Z Sparking!), es una colección de juegos de lucha creada por Spike basada en la colección de manga Dragon Round de Akira Toriyama. La serie fue lanzada por Namco Bandai Games en Japón y Europa, y por Atari en Estados Unidos, Canadá y Australia hasta 2008. Desde Budokai Tenkaichi 3, Bandai Namco se ha ocupado de la publicación de Dragon Ballgame en todas las áreas, terminando con éxito Atari. ;’ s participación.
El videojuego original se lanzó en 2005 como un especial de PlayStation 2, mientras que la segunda y tercera instalación se lanzaron para PS2 y Wii. Un spin-off titulado Tenkaichi Tag Team se lanzó para PlayStation Portable en 2010. En marzo de 2023, se reveló un título nuevo durante el evento Dragon Sphere Gamings Fight Hour.
Origen del nombre
El “” Triggering!”” en el título japonés recomienda la última letra ubicada en los villancicos del estilo de apertura inicial de la serie de anime Dragon Sphere Z, “” Cha-La Head-Cha-La”” (aunque el El motivo de apertura del videojuego inicial es la segunda apertura de la serie de televisión, “” Obtuvimos ta Power “”).Leer acerca de roms-descargar.com En el sitio web El título norteamericano es una variación reorganizada del Tenkaichi Budokai (天下一ж¦йЃ“дјљ, Tenka'’ ichi BudЕЌkai, aproximadamente “Torneo de artes marciales más fuerte bajo los cielos””) (también llamado Tenka-ichi BudЕЌkai), un torneo recurrente que aparece en la serie de manga y anime. A pesar del título localizado, la serie no es una continuación de la serie Dragon Ball Z: Budokai. Se ha especulado que Atari eligió comercializar los videojuegos como parte de la serie Budokai para aprovechar su éxito.
¡Mientras se activa! atribuye música real de la serie de anime Dragon Sphere Z (así como del anime Dragon Ball y Dragon Sphere GT) compuesta por Shunsuke Kikuchi, el lanzamiento estadounidense del videojuego inicial presenta música reciclada de la serie Budokai (compuesta en Japón por Kenji Yamamoto).
Jugabilidad
Super Saiyan Goku utilizando la ola Kamehameha contra Hirudegarn en Budokai Tenkaichi 3.
Los juegos utilizan una perspectiva de cámara en tercera persona “detrás de la espalda”. Al igual que en Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, lanzado por Super Famicom, los tipos únicos se tratan como si tuvieran su propia personalidad, con diferentes estadísticas, conjuntos de movimientos y estilos de batalla.
En la pelea, los jugadores pueden acumular su escala Ki para implementar diferentes estrategias, como Power Guard, que reduce los daños que reciben los personajes en 1/4. El indicador Ki también se puede utilizar para utilizar reubicaciones descritas como habilidades Blast 2. Cada personaje tiene una colección única de habilidades de Blast 2 que le permiten a la personalidad utilizar acciones especiales como explosiones de Ki y agresiones físicas. Los personajes también tienen un indicador numérico autorrecargable llamado Blast Supply que permite a los jugadores utilizar estrategias llamadas habilidades Blast 1. Las habilidades Blast 1 generalmente tienen un impacto de apoyo, como permitir que las personalidades recuperen salud o incapaciten al adversario. Los jugadores también pueden acceder a una configuración llamada Configuración de potencia máxima, generalmente desarrollando su Ki más allá del máximo a costa de las barras Blast Supply. El modo Max Power hace que el personaje que lo inició sea mucho más rápido, más fuerte y capaz de utilizar movimientos exclusivos del entorno. Entre estos movimientos se encuentra Ultimate Blast, que normalmente es uno de los movimientos más poderosos que tiene una personalidad, aunque el uso de cualquier habilidad Blast 2 o Ultimate Blast finaliza rápidamente el modo Max Power.
Modos de videojuego
En la serie' ‘ ambientación de la historia (llamada “”Z Fight Gate””, “”Dragon Adventure”” y “”Dragon History”” en cada entrega de la consola, específicamente), el objetivo es completar batallas basadas en momentos de la serie de manga inicial. , junto con historias exclusivas del anime (como se ve en Dragon Sphere GT y varias películas de Dragon Ball Z). Las Dragon Balls se pueden obtener con la historia destruyendo el entorno en la pelea; sin embargo, el jugador sólo puede mantener la Esfera del Dragón que encuentre si gana la pelea. Cada entrega presenta numerosas batallas y escenarios tipo “qué pasaría si”; Por ejemplo, el escenario de la historia de Tenkaichi 1 presenta modos en los que el jugador toma el control de un villano y usa su personalidad para vencer al héroe, mientras que el modo de historia de Tenkaichi 2 tiene modos en los que Raditz y Zarbon básicamente se unen con los Guerreros Z por un factor o otro. Varios grados de la historia de Tenkaichi 2 también incluyen escenas que se muestran antes o después de que tenga lugar la batalla del grado. El modo historia de Tenkaichi 3 en realidad tiene escenas incorporadas en las batallas que se activan al presionar un interruptor específico. Pueden ser mejoras, modificaciones de personalidad, uso de ataques automáticos o algo tan sencillo como una discusión.
El jugador puede participar en un Torneo Mundial e intentar llegar a la cima. Hay 3 niveles del evento estándar y un modo Cell Gamings. Dado que los personajes pueden volar, los personajes pueden abandonar el perímetro del campo, pero se les pedirá que suene si tocan el suelo. No hay restricciones aparte del hecho de que el último palo del entorno de Cell Gaming es siempre contra Perfect Cell. En Tenkaichi 1, ganar las competiciones ofrecía a los jugadores un premio de Z-Items, mientras que en Tenkaichi 2, los jugadores obtendrían dinero que a su vez se utilizaría en Z-Items. La configuración del Torneo Mundial se puede jugar con varios participantes, pero si hay más de un jugador humano, no se otorgará ningún premio. Otros atributos del juego incluyen más ataques combinados o combinaciones específicas de personajes, Blast Combos y Z Ruptured Dashboard. Los ataques combinados agregados ciertamente podrán ayudar a encadenar más ataques para causar más daños y combinaciones más largas. El Blast Combo es la combinación estándar, sin embargo, al ingresar otro interruptor en el ataque, el jugador podrá usar un ataque explosivo para causar más daño. Dependiendo de los movimientos del personaje, es posible que el jugador no pueda utilizar esta hazaña, como Videl o Hércules. El Z Burst Dashboard es una variación mucho más rápida y evasiva del Dragon Dashboard. Permite al individuo apoyar al oponente a altas velocidades para un golpe o para evitar un ataque explosivo. El inconveniente de esta técnica es que rápidamente agotará el poder del jugador. El jugador puede fusionar personalidades para crear una personalidad mucho mejor, pero algunas personalidades no se pueden integrar. El jugador también tiene la oportunidad de mejorar sus personalidades.